COMUNIDAD VIRTUAL MÁS ALLÁ DE FACEBOOK

Más allá de Facebook y Twitter: redes sociales alternativas

¿Cuáles son las redes sociales alternativas? El fenómeno va mucho más allá de Facebook, Twitter o Instagram; aquí otras comunidades virtuales.

Es posible acceder a muchas de estas apps con nuestro nombre de usuario y contraseña de Facebook o Twitter.
Es posible acceder a muchas de estas apps con nuestro nombre de usuario y contraseña de Facebook o Twitter

Aunque Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ son las redes sociales más populares en Uruguay porque en ellas se concentra la mayor cantidad de usuarios, existen muchísimas opciones para navegar por otros social media con objetivos específicos.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Deberías tener a tu jefe como ‘amigo’ en Facebook? ]

Lógicamente, no estamos hablando de Foursquare o Instagram, sino de otras especialmente desarrolladas para públicos muy concretos, tales como coleccionistas, religiosos y amantes de las mascotas, que prefieren evitar a los intrusos. Las hay sobre cocina, animales, ovnis o para conocer extraños en el aeropuerto.

A continuación se presentan algunas, ordenadas alfabéticamente. Un dato: es posible acceder a muchas de ellas con nuestro nombre de usuario y contraseña de Facebook o Twitter. De esta manera, podemos evitar el proceso de registro y lograr que el ingreso a estas plataformas sea más ágil.

ClassApp.
Esta plataforma en español permite a los profesores crear sus clases mientras que los alumnos pueden interactuar con los docentes y compañeros. Entre otras funciones, se puede descargar la tarea y obtener los datos más importantes comentados durante cada lección.

[Etiqueta]

Catmoji.
Quienes tiene un gato y quieren conversar con personas que también adoran a estos animalitos, pueden registrarse en esta red para compartir imágenes y conocimientos en torno a este felino hogareño. Ha sido llamada el “Pinterest de los gatos”.

[Etiqueta]

Colnect.
En esta red se pueden crear y compartir colecciones personales. Como todo canal social, es ideal para conocer a personas que recolectan los mismos objetos. La plataforma cuenta con artículos publicados por sus usuarios que pueden ser comentados y calificados por la comunidad.

[Etiqueta]

Dogster.
“El mejor amigo del hombre” bien merece tener una red social dedicada a él. Aquí, los amos suben fotos, cuentan anécdotas y comparten consejos sobre las distintas razas de estos animales domésticos. Fue fundada en 2004, mismo año de nacimiento de Facebook.

[Etiqueta]

Duelia.
Muchas veces las personas que están atravesando el duelo por la pérdida de un ser querido necesitan compartir sus sentimientos y pesares con gente que está en la misma situación. Con este objetivo surge este espacio en español, que también está pensado para quienes padecen una enfermedad terminal.

[Etiqueta]

FaceGlat.
Fue creada para judíos ortodoxos. Dado que en ámbitos sociales estas personas se vinculan de manera separada según su sexo, existe un ingreso para hombres y otro para mujeres. Además, FaceGlat bloquea anuncios publicitarios y fotografías que no estén alineados con las creencias religiosas.

[Etiqueta]

FunCook.
Con un diseño similar al de Pinterest, donde la imagen tiene un rol preponderante por sobre el texto, este sitio de origen español está orientado a los que quieren conversar sobre comida y armar una comunidad basada en este tema.

[Etiqueta]

Liibook.
Los amantes de la lectura y los aficionados a la escritura encontrarán muy entretenida esta red que nació en Argentina para que los autores y lectores opinen sobre libros. Incluso cuenta con un sistema para poder publicar e-books.

[Etiqueta]

SocialGo
El sueño de tener una red social propia es posible gracias a este servicio que, desde US$ 9.99 por mes, permite armar un canal social. Para avanzar, el usuario debe seleccionar un tema, completar un proceso de registro y configuración de la red y esperar a que los usuarios se sumen.

[Etiqueta]

Tattoo Set.
Surgido en 2012, es un emprendimiento argentino pero con presencia global, que funciona como un espacio en el cual los usuarios pueden seguir, compartir y buscar ideas y modelos de tatuajes, así como visitar los catálogos de tatuadores profesionales.

[Etiqueta]

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s